martes, 27 de octubre de 2015

Sobre el maquillaje y los tacones (y lo bien que se va en deportivas)

¡Buenas tardes de octubre!
En éstos momentos estaba peleándome con la mano de un pirata moro y con el hecho de que tengo sueño y apenas he comido pero no tengo hambre (y debería bajar y subir mis queridos cinco pisos un par de veces...supongo que en un rato lo haré, cuando pase la hora punta de la llegada de vecinos). Además también estaba echando una ojeada a mi twitter y acordándome gracias a la foto que ha subido un amigo a Hipstagram que debo de ir a hacer unas fotos al cementerio de Valencia (y no es por nada, pero llevo queriendo hacer eso desde que leí Retrum, hace como cuatro años...). La cosa es que, cementerios y patios de recreo con el logo del pajarito aparte, hoy se ha hecho candente un tema: La esclavitud de las mujeres al maquillaje, gracias al youtuber JPelirrojo, que sigo y me parece de los menos amarillistas y con el que comparto bastantes opiniones. Según decía, él veía la dependencia de las mujeres a los tacones y al maquillaje como si un esclavo creyera que sus cadenas les daban la libertad.



Ha tardado muy poco en encenderse la mecha y se ha hecho tendencia (no me gusta lo de Trending Topic, disculpadme) en un tiempo corto. Y vaya si ha metido el dedo en la llaga...¡wow!
Que si es una forma de expresarte, que si hago lo que me sale del toto (con perdón), que si mira Beyoncé lo buenísima que está en tacones, que si como te coja te clavo un tacón de 10cm en la frente por chulo y que como no eres relevante te inventas polémicas para que te hagan caso...¡Joder! (¿ahora entendéis lo del patio de recreo? Por favor...).
Desde luego entiendo lo enfadadas que pueden sentirse muchas chicas que se maquillen porque se sienten inseguras ¡lo respeto a la perfección! Que lo consideren forma de expresarse o costumbre, no me voy a poner a ahondar en motivos por los que una chica "corriente" se maquilla, pero la cosa es que yo voy a respaldar la opinión de éste youtuber.

No es novedad para quien me conozca que soy una chica más bien poco femenina, que no se maquilla jamás, así como pasada de peso y lo más importante: Tímida, introvertida, insegura hasta morir. Soy de esas que necesitan testear la opinión de sus cercanos sobre su persona para saber que todo está bien (y creedme, eso me ha dado más de un problema) y sufro una serie de problemas relacionados con ésto que no contaré por no eternizarme.
Y pese a todo ésto, sabiéndome poco atractiva, sé una cosa: No necesito añadidos. Ni maquillaje ni tacones, ni nada que me impongan para sentirme bella y segura. Hay algo que me define: Mi cabeza, (mi creatividad, mi imaginación...en definitiva es todo lo mismo...casi), y creo que no hay nada mejor que eso. No me voy a sentir más segura por echarme algo de maquillaje a la cara y lo tengo por un gasto tonto de dinero con el que podría perfectamente comprarme...qué se yo ¿un objetivo nuevo? ¿Una habitación individual en un hostal de Villena para el Leyendas?
Creedme, valoro mucho más que alguien hable bien de mí por mis ilustraciones o que compartan o alaben mis fotos (y cuando lo hacen no doy abrazos por no incomodar...¡pero lo haría!), o que compartan su opinión sobre un post o un relato que sobre lo guapa que me veo o lo bien que me he hecho la raya. ¿De qué me sirve una imagen falsa como esa? Es una máscara. No me siento yo en ningún momento. ¿Sabéis cómo me siento YO? Pantalones, camiseta del grupo de un amigo mío (y tengo varias de esas, a mi suerte) y mi palestina. No necesito meter más cosas en mi bolso mas que mi portaminas, mi goma y mi moleskine. El resto lo llevo yo, tal como soy.
Que habrá mujeres que amen ir en tacones (y se quejen de que les molestan y duelen y les son incómodos...), que les guste maquillarse ¡fabuloso! ¿Alguien ha dicho algo en contra de hacer cada uno lo que le de la gana?
Pero igualmente, para mí sigue siendo una forma de adecuarse a lo que el mundo espera de nuestro físico. Ahora nos quejamos de los tacones ¿pero y un corsé? ¿No era un corsé una forma de sentirse bella? ¿De estilizar (deformar) la figura? ¿Y los tacones qué? ¿No son una forma también de hacerlo? ¿Es acaso natural caminar con los pies de esa forma? Solo es bonito y es lo que se ve, y es en lo que la gente se fija al fin y al cabo. Se cazan mas moscas con miel que con vinagre, ¿verdad?

Quería comentar una cosa: Me alegra muchísimo saber que las personas que me conocen saben mi altura real y mi cara, con marcas de granos y espinillas, con mis ojeras y surcos de lágrimas sin manchar de eyeliner, Me alegra salir de casa después de diez minutos habiéndome solo desenredado el pelo y vestido y me alegra que si llamo alguna vez la atención de alguien no será especialmente porque me ha visto con el maquillaje.
Espero no cambiar después de ésto, como dice una persona cercana "yo de jovencita tampoco me maquillaba, pero espera a envejecer...". Realmente me sentiría fracasada conmigo misma y mi forma de ser si para mejorar lo que el mundo piensa sobre mi debo gastarme dinero en maquillaje y estética. ¿Sabéis de qué forma deseo envejecer? Tal cual estoy ahora, con la piel limpia, con mis patas de gallo y mis marcas de expresión.

Para terminar, que yo piense que maquillarse es esconderse, es atarse al "qué dirán" no implica que vaya por ahí menospreciando a quienes lo hacen ni denigrándoles. Ni tampoco es una pataleta porque eres un niñato que busca llamar la atención. A mi juicio está más que en lo cierto, y aunque no lo estuviera,  lo último que iría haciendo sería menospreciar a esa persona por ello. Y con el maquillaje pasa con todo...las opiniones son como los culos al fin y al cabo, ¿no?

Herestia sin maquillar (y con un chandal de Sonata Arctica, porque es calentito, y cómodo y aún no ha encontrado un kirogumi adecuado para su exquisito paladar friki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario