martes, 29 de diciembre de 2015

50 Cosas sobre Herestia

¡Ya que queda poco para año nuevo! Hoy quería traeros un post un poquito más personal para que me conociérais mejor... Es largo, así que no me entretengo ¡a leer como locos todos! ^^.

Pillad para picar...yo aviso
1- Mi nombre real es Julia Martínez Pallás.

2- Soy hija de padre aragonés (bueno...abuelos paternos leoneses, pero mi padre nació en Zaragoza) y madre valenciana con antepasados catalanes.

3- Nací en el verano de 1994.

4- Mi animal favorito es el perro, aunque los gatos le van muy pero que muy cerca. El problema es que los gatos son muy independientes y los perros buscan afecto y te lo agradecen devolviéndotelo. Que sí, hay gatos que lo hacen, pero en perros es mucho más frecuente.


5- No me gustan los perros pequeños. Para mí los perros son compañeros, amigos. Un perro pequeño no puedo dejar de verlo como alguien menor y más débil (y con el ladrido más agudo...¡pardiéz!) y uno grande...bueno, piensa que puedes echarte una siesta en su tripa peluda y calentita en invierno...Yo lo he hecho XD (lo siento Novka, eras demasiado blandita).

6- Ya que hablamos de animalitos, mis animales no domésticos preferidos son el gato de pallas, o manul, los lobos, las lechuzas blancas y los cuervos. Éstos animales me fascinan por lo inteligentes que son, a la par que me siento bastante identificada, pues la gente les toma por una cosa que poco tiene que ver con la realidad: Ni dan malfario, ni son siniestros ni malvados, sino sumamente inteligentes y bastante chistosos XD. ¡Las lechuzas blancas de hecho me gustan tanto que hasta tengo un peluche de una! (ya sabéis cuándo es mi cumpleaños...¡espero ese cuervo de peluche ¬¬!)

Si, eres una monada, no me mires as
7- He tenido varios pseudónimos desde mi preadolescencia, cuando empecé en esto de internet en la web de Los Sims 2 (mientras otros estaban en fotolog yo leía historias hechas con los sims...soy espesial): Que me acuerde han sido Yuffie, Mordereck, Mononoke, Sora, Anirobi y Herestia.

8- Mi dos pseudónimos más populares son Herestia y Sora. De hecho no me di a conocer como Julia en mi círculo de amigos hasta octubre de 2014. Aún a dia de hoy mucha gente me llama Sora o Sorita, también me suelen llamar Heres, pero son los que menos...

9- El nombre de Herestia viene de la novela de Sofía Rhei, Flores de Sombra. El personaje está muerto cuando empieza, pues es una antepasada de la protagonista, Hazel, pero tiene una importancia simbólica muy grande y me pareció cómodo, bonito y fácil de deletrear, perfecto para un nombre artístico. La propia autora de la novela sabe de éste hecho y me dio su permiso para usarlo ^^.

Yo cuando Miss Rhei me lo permitió...más o menos
11- Mi mayor defecto es que soy de un inseguro de campeonato. Ésto me ha repercutido en muuuuuuuchos aspectos de mi vida (MUCHOS), pero bueno, voy poco a poco dando pasos para vencerla...

Creedme...es una mierda

12- Sufro de ansiedad social. Las multitudes me ponen de un humor de perros y a mayor cantidad de gente más posibilidades hay de que me rompa como una ramita seca y me derrumbe...El problema es bastante frecuente en conciertos.

13- Muchos lo sabéis, pero mi género favorito de música es el power metal. Escucho también (dentro del metal...) sinfónico y melódico, aunque para los directos no hay nada mejor que el power y el metal extremo.

14- En el concierto donde más he disfrutado ha sido, pese a mi adoración al power, un concierto de los death metaleros [IN MUTE]

Mi cuello a la mañana siguiente, cual hormigonera...
15- Jamás he disfrutado en un concierto de Ópera Magna en directo, pese a que son de mis favoritos en escuchas online. Siempre sufro de algún tipo de recaída anímica y de las dos veces que he ido a verles en directo, ninguna he acabado de ver el concierto entero porque no podía aguantar en la sala sin echarme a llorar...y además son conciertos donde suelen ir amigos míos, por lo que ésto enlaza con el punto 16...

16- Detesto que me vean derrumbarme. De hecho lo único que pasa con éso es que me derrumbo más aún, así que imaginaos en una sala de conciertos llena de conocidos donde solo algunos pocos saben de mis problemas...

17- Desprecio profudamente a las personas que juzgan sin conocer y se limitan a dar consejos genéricos para quedar bien. Igualmente me desagradan aquellos que admiten no soportar a los quejicas. Que sí, habrán personas que lo son, pero muchos otros sencillamente necesitan sacar esa espinilla, y de nada sirve decirles "¡deja de quejarte, me cansas!" en ese momento.

Que os den...


18- No me gustan tampoco las personas (aunque suelen coincidir con los que se quejan de los quejicas) que mientras cuentas algo que te ha herido o te ha molestado tratan a toda costa de restarle importancia porque para ellos no la tiene (ese "no te ralles"...¡argh!). Para mí sí que es importante, a mí me afecta, a mí me duele ¿tan difícil es de entender de que no todos vemos el mundo de la misma forma ni sufrimos por lo mismo?



19- Debido a ésto me preocupo bastante por tratar de tratar a la gente con el mayor cuidado para evitar molestarles, así como escuchar, pese a que muchas veces no sé qué decir. Si puedo decir algo es tras meditarlo durante mucho tiempo.

20- Me es imposible aguantar magazines tipo Cazamariposas. Destilan todo cuanto a mí me aborrece: Tópicos, frivolidad, modas, superficialidad y cotilleo barato (a quién le importa si Jennifer Lawrence se cae a propósito para llamar la atención o es torpe por naturaleza, madre de Dios...)

Si, realmente a la gente le importa...En fin
21- Me siento levemente afortunada de tener pocos amigos. Ni salgo mucho, ni soy un animal social (de hecho incluso en un concierto prefiero pasarlo sola o con dos amigos que con un gran grupo de gente...), pero los pocos amigos buenos que tengo realmente no los cambiaría por nada en el mundo.

22- Detesto las frases de consuelo del estilo "sé cómo te sientes", "espero que te mejores pronto" o "apoyate en la gente que te aprecia, que se que te hará bien". Están tan vacías que más que consolar, me molestan ¿tan difícil es recurrir a algo que no está predefinido como "fórmula para quedar bien y parecer que el otro te importa"?



23- Me encantan los musicales, y mis favoritos son Cats, El Fantasma de la Ópera, Mar i Cel, Los Miserables y Monthy Python' SPAMALOT, el cual no es más que la musicalización de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores que llevó a los escenarios el grupo Tricicle.




24- Mi ropa se compone principalmente de camisetas de bandas, sudaderas y básicas de colores. Espero perder algo de peso para variar un poco, aunque sea dentro de una estética tirando a oscura.

25- Me gusta leer en inglés, aunque me cuesta bastante. De hecho empecé a hacerlo por boicot a la editorial Alfaguara y su maltrato a la literatura juvenil, y ahora mismo invierto dinero en e-book en inglés para seguir aprendiendo gracias a los diccionarios integrados.

26- A día de hoy he tocado casi todas las ramas del arte: He tomad clases de solfeo, sé un poco de violoncello, he actuado en obras de teatro desde los 10 (una obra de iniciación a la lectura para niños de infantil) hasta los 19 años (con Criaturikas, una juerga XD), he ido a clases de danza hasta los 16, dibujo, hago fotografías, y escribo. Actualmente estoy pensando en empezar a practicar con After Effects y lanzarme a hacer pequeños vídeos de animación...

27- Soy un tanto empática. No en el sentido de "no hagas lo que no quieras que te hagan" y todo eso, sino el de reflejar sentimientos ajenos en mí misma. De hecho una vez, reflejando la tristeza de un amigo, fue tan fuerte que me tuvo una media hora bastante...indispuesta.

28- No me gustan nada las conversaciones vacías de contenido. Por el contrario adoro hablar sobre temas más profundos (ahorremos soltar el chiste "fosa de las Marianas...) que a más de uno le resultarían una verdadera fumada...




29- Tengo un problema bastante importante con el pelo largo y las coletas, hasta tal punto que no tengo ningún personaje importante que lleve el pelo corto.
Éste problema lleva así desde que de pequeñita me pusieron Quest for Camelot (y mi amor por las historias de fantasía también es culpa de Arturo, Garret, Kyley y compañía...), que no es una película con una calidad asombrosa, pero en ninguna otra tratan la ceguera de una forma tan bella como la tratan en Quest for Camelot.

30- Soy una fotógrafa totalmente autodidacta, sin invertir ni un duro en formación. Solamente me he nutrido de páginas tipo Blog del Fotógrafo o Dzoom para pillar consejillos, así como la ancestral sabiduría analógica de mi señor padre (que por cierto, gracias por esos dos objetivos...). Me gusta muchísimo la fotografía de conciertos especialmente, tanto que planeo imprimir varias de mis capturas y colgarlas, algunas no especialmente buenas técnicamente pero sí con un valor sentimental fuerte.

31- Mis películas favoritas son El Cuervo, de Alex Proyas, y Stardust, de Matthew Vaughn (que también dirigió Kingsman y Kick-Ass, y ambas películas me encantan...algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no?


32- Detesto el desorden en mi ordenador, especialmente en la carpeta de imágenes, donde realizo ordenados periódicos y clasificación de TODOS los archivos en carpetas, subcarpetas, subcarpetas de las subcarpetas... Sin embargo, soy incapaz de mantener ordenada mi habitación por un plazo mayor a tres días. 




33- Mi novela no fantástica favorita es Willow, de Julia Hoban, sobre una joven que, tras estrellar el coche que conducía para llevar a sus padres a casa (habían bebido), los pierde, y se sume en una profunda culpa y dolor que trata de sobrellevar mediante autolesión. Es cruda, sí, pero profundamente esperanzadora también...Por si os interesa lo editó Ámbar aquí en España.

34- Me encanta coleccionar figuras. Tengo tanto de acción, de Final Fantasy, como estáticas. Y la joya de la corona es, por supuesto, mi figura de dieciocho pulgadas de Eric Draven con un cuervo en el hombro.

35- Durante un tiempo me consideré otaku, y me lo tomaba en serio. De hecho llegué a hacerme como dos cosplays, pero es muy caro y paso de semejante trabajo...Aunque quizá algún dia vuelva a hacerme cosplays. También acudía a jornadas anime, la Japan Weekend de Valencia...pero entre que en ese sitio te cobran por respirar y que el ambiente era cada vez menos Salón del Manga y más "bazar de artículos pirata" me acabé hartando del tema. Sigo leyendo manga, por cierto.

36- Mi anime favorito es Romeo X Juliet, épico, fantástico, trágico (es Romeo y Julieta, por favor...todos sabemos cómo acaba) y el dibujo es sencillamente perfecto. Y luego están Black Butler y Fullmetal Alchemist (¡gracias Vio!), que son mis manga favoritos.




37- Leo y veo yaoi (anime y manga con temática gay...), pero no me considero fuhoshi (fan acérrima del género), por lo que mi nivel de lectura en éste género es bajo. No es sencillo encontrar buenas historias de éste género, ya que se limitan a describir una escena de sexo donde uno se resiste y el otro domina y al acabar el que se resiste resulta que le gusta y se acaban enamorando perdidamente. Me he propuesto crear una historia yaoi, pero con una trama decente...y un lenguaje arcaico, algún día os la enseñaré.

38- Suelo crear personajes que de algún modo me sirvan para comunicarme al resto del mundo, que reflejen mi forma de pensar y tratar de hacerme entender mediante de ellos. Otras veces trato de reflejar una personalidad que me ha llamado mucho la atención, como en mi personaje de Kristin.

39- Me repelen las bandas muy populares, de las que todo el mundo habla y todo el mundo tiene una opinión. La única que no me causa ésta sensación es Nightwish. Y los Maiden, también me gustan los Iron Maiden.




40- Una vez elegí ir a un concierto donde apenas acudió una treintena de personas en lugar de al concierto grande que se daba el mismo día en otra sala de la ciudad, de una banda muy famosa. Pese a estar tan vacío, no me arrepentiré jamás de haber ido, ya que unos pocos meses después me avisaron de una de esas bandas para ilustrarles el single que iba a salir en poco tiempo después. También porque gracias a la fotógrafa de esa banda, pude perderle el miedo a utilizar el modo manual de mi cámara réflex...

41- Empecé a interesarme mucho más por el mundo del metal y a zambullirme en él poco después (de hecho prácticamente tal y como ahora soy lo debo a eso), gracias a haber asistido a un concierto gratuito en mi pueblo.

42- Quizá suene frívolo, pero me apena mucho que alguien cercano a mí no pueda tener regalos de navidad. De hecho no me importaría mucho quedarme en números rojos para comprarle a esa persona un buen regalo...¿Si esa persona es felíz, qué importa el dinero?

43- Aprecio más un abrazo que una lección sobre por qué no debería sentirme triste.

44- Mi canción favorita es Song of myself, de Nightwish, especialmente la segunda mitad, la cual es un largo recitado de varias voces, las cuales, muchas he relacionado con mis propios personajes ( de hecho, el primero y el último que hablan son las perfectas voces de mis personajes Cedric y Robin). Otros temas que le van a la zaga son Lionheart Doll, de Raven's Gate (si con SoM hablaba de las voces de Cedric y Robin, Lionheart Doll es la tercera protagonista de esa historia, Momo), Dream On, de Aerosmith, Alone in Myself, de Edguy, Cambaral, de Avalanch, Breathe Away, de The Third Grade (el single que ilustré), Kimi ni negai wo, de Miyavi, y La Canción del Pueblo, de Los Miserables.


Thanks, Mr. Holopainen!!
45- Me gustan los videojuegos, pese a que no me gusta pasarme mucho tiempo jugando...bueno, depende mucho, la verdad. Depende del momento pued jugar cinco minutos o varias horas, y depende mucho también de las plataformas (admito que la DS es mi consola de retrete...y de vaciones de verano). Mi videojuego favorito es Kingdom Hearts 2, aunque le dedico muchas horas también a Los Sims 4 y tengo intención algún dia de llevar a cabo el reto de Legacy, es decir, empezar con un grupo de sims solteros que nada tienen que ver entre sí y enlazarlos todos en un árbol familiar de órdago.

46- Me revientan las páginas de listas, aunque suelo picar a menudo para leerlas. Placer culpable, lo llaman.

47- Soy una firme detractora de programas como el Cámbiame, y me apena profundamente que muchas de sus concursantes sean chicas que quieren cambiar porque les dicen que no deberían vestir como visten o hacen el ridículo. El súmum de mi repulsa vino cuando un amigo metalero posteó un correo que los del programa le mandaron para invitarle a participar, no se si para cambiarle o para subirle a la pasarela y rechazarle porque su estilo era demasiado único...porque si no no me lo explico. El hecho de que sean famosos por las pifias que les hacen a los concursantes hace que me guste todavía menos...


Y aún es poco...
48- Los juegos de cartas me aburren bastante. Solo me interesan los que son tipo Munchkin, el cual, por cierto, me encanta.

49- No me gusta enzarzarme en debates, ya que me ponen muy nerviosa y no quieres verme cuando me pongo ansiosa. No, de veras.

50- Nunca he tenido pareja de ninguna clase y no me corre prisa de ningún tipo. 


¡Que os vaya bien, grumetillos! ¡Y felíz año ^^!


No hay comentarios:

Publicar un comentario